Imputan de incendio al padre de un trabajador rural de Villa Huidobro

Una quema de bidones de agroquímicos causó el incendio de 25 hectáreas hacia el sur oeste de Huinca y llegó hasta la ruta 26. La Fiscalía identificó al presunto autor y lo imputó.

 Se trata de un hombre de 74 años de Villa Huidobro que se trataría del padre de un trabajador rural en el establecimiento rural propiedad de, Roberto Fantino, que está alquilado a Diego Mansilla, ambos de Huinca Renancó. 

Aparentemente esta persona estaba acompañando a su hijo en tareas de aplicación de agroquímicos en el sector cuando se produjo el hecho.

 El Fiscal de Instrucción, Dr. Marcelo Saragusti, formalizó la imputación por Incendio, delito previsto en el Art 186 de Código Penal el cual tiene una pena que va de tres a 10 años de prisión si provocaren peligro común para los bienes.  

 Ayer por la mañana este hombre habría iniciado una quema de bidones o cajas aparentemente de agroquímicos (práctica ilegal) y el fuego se diseminó por un lote de rastrojo de maíz, el fuerte viento hizo que el incendio afectara otros tres establecimientos rurales e incluso que llegara a la ruta 26, en el km 63 en el tramo entre Huinca y Villa Huidobro y pasara al sector norte de la carpeta asfáltica hasta las puertas del ex Frigorífico Carnes Huinca. 

 A raíz del hecho se movilizaron Policía y más de 20 Bomberos de ambas localidades para tratar de contener el fuego que tenia más de 150 metros de frente y avanzaba de sur a norte quemando campos, postes y alambrados periféricos y poniendo en riesgo la hacienda que había en inmediaciones. 

 Incluso a manera de prevención la ruta debió ser cortada por casi tres horas debido a una densa columna de humo que hacia prácticamente nula la visibilidad de los conductores. 

Comentarios
Close