Caso Lautaro Molina: altos funcionarios de Salud imputados por desobediencia

Se trata del secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, y el ministro en Córdoba, Francisco Fortuna, porque no se depositaron los u$s 152 mil que necesita el pequeño de 1 año y 11 meses, quién una padece cardiopatía congénita y debe ser operado en EE.UU.

El Fiscal Federal de Córdoba, Enrique Senestrari, resolvió imputar al secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, y al ministro de Salud de Córdoba, Francisco Fortuna, por «desobediencia judicial», al no estar depositado el dinero que necesita el pequeño Lautaro Molina para ser intervenido en Estados Unidos, informó el medio Cadena 3.

A principios de este mes, la Justicia había determinado que la Nación y la Provincia debían afrontar los gastos de la operación y tratamiento médico del bebé de 1 año y 11 meses que una padece cardiopatía congénita y debe ser intervenido en Boston, Estados Unidos.

El Juez Federal Nº1, Ricardo Bustos Fierro, tomó la decisión tras una presentación de un amparo de la familia.

El pequeño debió enfrentar dos operaciones a corazón abierto y necesita viajar a Estados Unidos para una nueva intervención. Vive con la mitad de su corazón porque sufre una malformación congénita en su lado izquierdo.

Fuente Puntal


Comentarios
Close