Telén y Luan Toro firmaron convenio para la obra de asfalto urbano

Con una inversión cercana a los 25 millones de pesos, esta mañana se firmó el contrato para pavimentar varias cuadras en las localidades de Luan Toro y Telén.

La firma estuvo a cargo del presidente de Vialidad Provincial, Jorge Etchichury, el intendente de Telén, Saúl Etcheveste, y la intendenta de Luan Toro, Mónica Valor. El presupuesto oficial de ambas obras es de $ 24.795.000. Los trabajos estarán a cargo de la empresa San Ignacio Loyola S.A y el plazo de ejecución de los trabajos es de 10 meses.
Etchichury precisó que la obra se enmarca en un plan de trabajo que incorpora todas las localidades pampeanas. “Estamos firmando uno de los últimos contratos y las características de las obras varía según la localidad. En General Pico se hacen 300 cuadras, en Santa Rosa 160. En el caso de hoy son 12 cuadras de asfalto para cada localidad”, sintetizó.
Valor manifestó que se trata de las primeras cuadras de asfalto con las que contará la localidad, sin contar el acceso. “Es una obra muy esperada por todos los vecinos, por eso quiero agradecer al gobernador, Carlos Verna, que en tiempos de campaña visitó la localidad y se comprometió a realizar esta obra y cumplió. Son cuadras alrededor de la plaza, frente al municipo. Nosotros en la localidad con el único asfalto que contamos es con el que hace el enlace entre la ruta 102 y la ruta 10. Pero dentro de la localidad no hay asfalto”, especificó.
En tanto, Saúl Echeveste, señaló que estas cuadras de asfalto significan muchísimo. “Son cuadras centrales, es el boulevard de la entrada al pueblo y cuadras que conectan la escuela primaria, secundaria, el SUM municipal y el comedor municipal. Esto nos mejora la calidad de vida”, se explayó el intendente

Comentarios
Close