El viernes 1 de noviembre se presentará en la capital pampeana la obra protagonizada por Arturo Bonin y Nelson Rueda, bajo la dirección de Daniel Dalmaroni.

Sinopsis
Un poderoso empresario visita a un veterano sacerdote de una humilde parroquia de frontera para ofrecerle una importantísima donación para su iglesia, pero la oferta tiene una condición: una confesión, pero no del feligrés hacia el cura, sino del sacerdote hacia el empresario. ¿Qué es lo que el sacerdote tiene para confesar y porque es del interés para el empresario? ¿El cura está dispuesto a aceptar el dinero para la gente pobre de su parroquia a cualquier precio o también impondrá sus condiciones? En una inequívoca estructura de thriller en tiempo real, uno se preguntará ¿Por qué la violencia de los años ’70 en la argentina se cuela contantemente en esta conversación que va de los milagros de la biblia y de cristo a santo tomas de Aquino, el celibato y la caridad, mientras sus protagonistas comparten una «nutritiva sopa pastoral»? ¿Quién es este empresario realmente? ¿Quién fue este humilde sacerdote de provincia?

Arturo Bonin compone un sacerdote con el cual nos identificamos en sus fortalezas y debilidades, nos lleva admirar su dignidad, su coherencia. Compone un cura cercano con matices hasta emocionarnos con su interpretación final que nos hace comulgar su actuación en una misa interpretativa sin desperdicio.

Nelson Rueda recorre todos los relieves expresivos, nos pasea con su actuación por la cornisa de las emociones, provocando un vértigo que oscila entre la ternura, la empatía, la bronca, y la compasión. Logra hipnotizar a la platea que sigue atenta cada detalle sutil y artesanal de la construcción de su personaje.

Daniel Dalmaroni crea con su dramaturgia un mecanismo perfecto como un laberinto de espejos donde nos invita a pasar ofreciendo un mecanismo de signos para que el espectador arme su engranaje semántico. Nos tiene entre-tenidos haciendo que el tiempo dure un instante y a la vez la vida entera. La dirección, también de Dalmaroni, sigue el compás de la intriga latiendo la amenaza de comienzo a fin.

Función: viernes 1 de noviembre
Hora 21.30 Hs
Lugar: Teatro Español (Santa Rosa)
Entradas anticipadas en el Teatro Español o al 15402025.
Descuento para Jubilados y Estudiantes
Picahueso Producciones artísticas

FUENTE TELÓN PAMPEANO

Comentarios
Close