Tránsito: Continúan las infracciones en conductores de La Pampa

l Ministerio de Seguridad de La Pampa realizó controles preventivos en materia de tránsito en diversas localidades de la Provincia.

Desde el Ministerio de Seguridad, y de forma integral con Policía y municipios, se realizaron operativos de seguridad y prevención vial con controles de alcoholemia para evitar siniestros viales.

En Catriló personal policial que efectuaba tareas de prevención fue advertido sobre la posible circulación de una motocicleta sin luces por la Ruta Nacional 5 con destino hacia la provincia de Buenos Aires, por lo que procedieron a su detención e identificación; era conducida por un hombre mayor de edad que opuso resistencia verbal y posteriormente física a la intervención policial, debiendo reducirlo y trasladarlo a comisaría. El hombre la causó lesiones a los policías intervinientes por lo que se inició una causa judicial.

En la tarde del viernes, durante un operativo de control y prevención de seguridad vial, en el Puesto Caminero Padre Buodo, la policía demoró a un adulto mayor que conducía realizando maniobras peligrosas.

El hombre se dirigía desde General Acha hacia el norte, cuando personal del Puesto Caminero le realizó el test de alcoholemia, el miso arrojó un resultado de 2,32 g/L.

En las últimas 24 horas, Policía de La Pampa también realizó operativos de control de tránsito, en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa, y como resultado en las diferentes recorridas, se labraron 15 actas de infracción, se procedió a la retención de tres automotores y siete motos.

En operativos de puestos fijo se controlaron 101 automotores, con los siguientes resultados: Seis actas infracción, dos autos retenidos, una moto retenida, una licencia retenida y un resultado de alcoholemia positivo.

En General Pico los 20 controles realizados arrojaron los siguientes resultados: cuatro alcohotest positivos, cuatro infracciones y cuatro retenciones preventivas.

Además, en Realicó e Ingeniero Luiggi se efectuaron varios controles con alcoholímetro con un resultado positivo en cada localidad.

Comentarios
Close