Se lleva adelante el Segundo Encuentro Provincial de Artesanos

Durante el transcurso de este Viernes 18 y hasta el domingo 20 de octubre de 10 a 23 horas en los Jardines del Centro Cultural Medasur.

Durante los tres días del Segundo Encuentro Provincial de Artesanos Tradicionales y Contemporáneos, más de 100 artesanos exhiben y venden sus obras, con el acompañamiento de música en vivo, espectáculos callejeros y talleres de capacitación.

Organizan: Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y Colectivo de Artesanos Independientes.

El evento fue presentado en conferencia de prensa en el despacho de la secretaria de Cultura de la Provincia, Adriana Maggio, con la presencia de la directora general de Coordinación Cultural, Dini Calderón y representantes del Colectivo de Artesanos Independientes, Darío Araujo y Griselda Valor, entre otros.


Durante las jornadas se podrá disfrutar de más de 120 puestos de artesanos de la Provincia y provincias limítrofes. Además, habrá espectáculos, músicos, ballet y la participación de la Escuela de Tambores.

Maggio se mostró satisfecha al dar cuenta que el Centro Cultural Medasur se presenta como una plataforma de circulación constante de artistas, de gente de toda la Provincia y de actividades. “Es uno de los ejes principales de la gestión, es trabajar en toda la Provincia, con todas las organizaciones y que los espacios sean de pertenencia para la gente. Siempre hablamos de recuperar la vía pública para los artistas. Para nosotros haber empezado a trabajar el año pasado con este encuentro, que fue una explosión de muestras de actividades”, comentó.

La funcionaria se despidió invitando a toda la comunidad a que acompañe a los artesanos. “Que valoren el trabajo manual que se hace”, cerró.

FUENTE TELÓN PAMPEANO

Comentarios
Close