Investigan desmonte: Secuestran 150 postes de Caldén en una Estancia del Corredor

El Procedimiento lo hizo la Policia Ambiental con apoyo de la Policia de Villa Valeria en el marco de la investigación de un hecho de desmonte ilegal en el Área Protegida del Corredor Biogeográfico del Calden.

El allanamiento fue ordenado por un Juez por infracción a la Ley 10.115 en la Estancia «La Pradera» ubicada a unos 30 km al norte de Villa Valeria.

El procedimiento dio resultados positivos con los cual en el predio rural se secuestraron unos 150 postes de Caldén (árbol autóctono e endémico).

La Policia Ambiental actúa amparada en la Ley 10.115, art 3, inciso K, que señala, » Requerir el auxilio del Poder Judicial cuando esto sea necesario a los fines de hacer cesar los efectos perniciosos para el ambiente, provocados por las actividades ilícitas detectadas».

La investigación continua y cabe agregar que este predio esta ubicado dentro de un Area Protegida de la Provincia, Corredor Biogeografico del Calden, que comprenden unas 665.000 hectáreas de las cuales solo unas 15.000 se encuentran con bosque nativo en buen estado de conservación.

Comentarios
Close