Operativos contra el narcotráfico en Santa Rosa y General Pico

Personal de la Seccional Tercera de Santa Rosa detuvo a un hombre de 52 años, oriundo de Mendoza, con 35 gramos de cocaína y $28.000 en efectivo, por las inmediaciones de México y Zarratea. El lunes por la mañana, personal policial realizó recorridas en modo patrullaje preventivo por la calle México y Zarratea, donde observaron a un señor en actitud sospechosa.  Cuando los policías detuvieron la marcha para llevar a cabo una identificación de rutina, esta persona arrojó una mochila hacia el interior del patio de una vivienda y corrió con el objetivo de alejarse de los uniformados.
El sospechoso fue detenido muy cerca del lugar. La policía constató que posee antecedentes penales y había recuperado su libertad hace unos 15 días. La mochila fue recuperada inmediatamente y allí secuestraron 35 gramos de cocaína y casi $28.000 en efectivo.
Muy cerca del lugar hallaron también una camioneta Ford Ranger, la cual también fue requisada y secuestrada porque presentaba acondicionamiento en la tapa de caja de carga como para el transporte de estupefacientes, aunque solo había residuos de marihuana.
Este hecho fue noticiado de forma inmediata a al juez federal, Juan José Baric, que dispuso la detención del involucrado y que fue indagado hoy.

Operativo en Pico

La División Toxicomanía de la ciudad de General Pico, en un operativo llevado a cabo por el Grupo de Control de Tráfico de Drogas Ilícitas en la madrugada de hoy, mientras realizaba un control vehicular y de personas en tránsito, interceptó en el cruce de Rutas Provinciales 1 y 4 un vehículo automotor con cuatro ocupantes, dos hombres y dos mujeres de entre 25 y 30 años de edad, con domicilios en Rio Negro.
Según manifestaron habían iniciado el viaje en la provincia de Santa Fe. El conductor reconoció contar con sustancias psicotrópicas para el consumo e hizo entrega de 1,5 gramos de hongos, 2,4 gramos de ayahuasca, dos pastillas de éxtasis y una ínfima cantidad de cristal MMDA.
Los involucrados fueron notificados a disposición del Juzgado Federal, en libertad previo corroborar que no contaran con pedido de captura y la sustancias descriptas fueron secuestradas para el análisis de laboratorio y la indicación de sus reales componentes.
En principio las sustancias detalladas serían alucinógenas, algunas de origen natural y otras de origen sintético.

Comentarios
Close