Agroquímicos: Tras la problemática de las derivas, Agricultura realiza un curso en V. Huidobro

El Ministerio de Agricultura de la Provincia en conjunto con la Comunidad Regional del Roca, llevaran a cabo el próximo jueves una jornada de capacitación sobre «Fiscalización y Control en el uso de productos fitosanitarios».

Se realizará el jueves a las 10,15 hs en el Salón de Actos del Municipio.

Entre los temas a tratar: Protocolos de Intervención, principales aspectos de la normativa, documentación necesaria para aplicaciones, procedimientos de control, casos concretos y experiencias».

Los disertantes serán: Mariano Heavy, Jefe de Inspectores de Fiscalización y Control y Judith Hid, Jefa de Registro de Fiscalización.

Días atras vecinos de distintas localidades de la zona denunciaron publicamente que derivas de productos químicos de uso agropecuario llegaban a los Pueblos, incluso en dos casos intervino la Fiscalía iniciando actuaciones de oficio.

Cabe agregar que los Municipios del Dto. estan adheridos a la Ley Provincial 9164 de control de agroquímicos cuyo organismo de aplicación es el Ministerio de Agricultura de la Provincia, en tanto que Huinca Renancó desde el 2.011 es la única localidad que posee una ordenanza de carácter local que amplia la normativa provincial en el control de este tipo de productos.-

Comentarios
Close