Son mas de 800 hectáreas las afectadas por el incendio en Villa Valeria

Afectó a cinco establecimientos rurales y daño una red de tendido eléctrico. Lo quemado fue mayormente pastizales y rastrojos, pero tambien hubo monte nativo.

El fuego se inició en las primeras horas de la tarde del domingo a la altura de la ex estación de ferrocarril Pampero, que se ubica a unos 15 km al norte de Villa Valeria. 
Cuatro dotaciones de esta localidad con apoyo de Bomberos de Justo Daract (San Luis), una dotación de Del Campillo y un avión, lograron controlar el incendio del cual aun no se sabe su origen.

Al llegar al lugar los Bomberos y la Policía encontraron que se estaba quemando un rastrojo de maíz. Debido a las fuertes ráfagas de viento se debió cortar una calle vecinal dado una densa columna de humo que obstaculizaba la visibilidad en el sector, el incendio se fue desplazando a campos lindantes. 

Resultaron afectados los siguientes establecimiento rurales ubicados en inmediaciones de Villa Valeria: El Lauquen, El Novial, El Palenque, el Herrumbre y La Alicia.


Como consecuencia del siniestro fueron afectadas unas 800 hectáreas quemándose lotes de rastrojo de maíz y soja, pastizal natural, parte de monte autóctono, alambrados y caída de postes de una línea del tendido eléctrica rural que alimentaba la planta de agua potable de Villa Valeria y que afectó el servicio a la población de agua corriente.  


Fueron nueve horas de arduo trabajo desde las 13 hasta pasadas a las 22 hs del domingo, ya que debido a las climáticas (fuerte oleadas de viento del sector norte) el fuego se propagaba rápidamente

Claudio Retamosso, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, habló con este medio sobre el trabajo realizado en condiciones adversas con alrededor de 25 efectivos.

Comentarios
Close