Planes de ahorro: 150 pampeanos presentarán amparo contra 8 empresas

Está lista la acción judicial que presentará en las próximas horas en la justicia provincial un grupo de abogados en defensa de personas que sacaron un plan de ahorro y ahora no pueden hacer frente al aumento desmedido de las cuotas. Las empresas que serían demandadas hasta el momento son ocho.

La medida judicial, que sería un amparo colectivo, la presentarán abogados que trabajan con los diputados Espartaco Marín, Eduardo Tindiglia y Luis Solana. Los tres legisladores tomaron el tema y se pusieron a buscar una solución a la gran cantidad de pampeanos que sacaron planes de ahorro de autos y ahora no pueden hacer frente a las cuotas mensuales debido a la suba desmedida.

Según pudo publica Diario Textual, hasta el momento han presentado documentación para el amparo unas 150 personas. Pero podrían ser muchos más. «Estamos armando la demanda. Las empresas demandadas serían 8. Pero algunas, como Toyota, se han comunicado para tratar de negociar», confió una de las abogadas que trabaja en el tema.

FUENTE DIARIO TEXTUAL

Comentarios
Close