Leandro Altolaguirre: “El presupuesto es imposible con esta incertidumbre»

El intendente saliente Leandro Altolaguirre explicó las razones por las cuales pidió al Concejo Deliberante una prórroga formal para la presentación del presupuesto. 

El intendente Leandro Altolaguirre admitió que es “imposible” presentar un proyecto de presupuesto en las actuales condiciones, y especialmente a partir de “la incertidumbre” económica que nace en el gobierno nacional y derrama hacia el resto de las jurisdicciones.

El jefe comunal en retiro confirmó que viene dialogando con su sucesor electo, Luciano Di Nápoli, quien ya le confirmó la idea de incorporar un nuevo organigrama.
Altolaguirre le pidió al Concejo Deliberante una prórroga para la presentación del cálculo de ingresos y egresos y la Tarifaria.

Altolaguirre dijo que “la presentación de la prórroga tiene que ver con una cuestión que es de tecnicismos. Para poder presentar el presupuesto necesitamos tener los números de Provincia, que hemos solicitado y a la fecha no están, así como Provincia necesita los de Nación”.

“Hay cierto grado de incertidumbre -insistió- en lo que tiene que ver con los impuestos nacionales, por ejemplo con el no cobro del IVA en alimentos esenciales que las provincias han recurrido ante la Corte”.

“Lo mismo esa proyección desde la Provincia hacia los municipios. Se inhabilita la posibilidad de presentar el presupuesto”, añadió el intendente saliente.
Altolaguirre contó en Radio Kermés que “venimos trabajando en la transición con Luciano (Di Nápoli) en lo que tiene que ver con la presentación del nuevo presupuesto”.

“Se viene hablando con él y nos ha manifestado que tiene pensado un nuevo organigrama con la creación de nuevas secretarías y otros cargos y con los números que tiene presentes”, confirmó.

Ratificó entonces que “es imposible presentar el presupuesto en tiempo e igualmente se viene trabajando para poder llegar con los números lo más rápido posible y que Luciano pueda contar con esa herramienta, que es fundamental”.

FUENTE: EL DIARIO DE LA PAMPA

Comentarios
Close