La tan anunciada obra de la autopista sobre la ruta nacional 5 está cada vez más lejos de concretarse, pese a las tan reiteradas promesas del Gobierno nacional. Ayer, el intendente de la ciudad bonaerense de Suipacha, Alejandro Federico, confirmó que las obras están paralizadas y 40 obreros se quedarán sin trabajo. El jefe comunal llegó a ese cargo a través del macrismo.
«Hubo una diferencia entre las firmas china CCA y Green, siendo esta última el socio de Argentina y ejecutora de la obra. Por diferentes circunstancias entre ambas partes, la obra de la autopista de la Ruta Nº 5 está parada. Hay una iniciativa para que Green pueda retomar, pero por ahora la obra no avanza. La idea es que continúe porque hay un contrato que debe respetarse, pero es cierto que, en el mientras tanto, si esto no se resuelve en este intento, evidentemente la gente que estaba vinculada a la obra va a quedar sin trabajo», afirmó Federico al diario La Razón, de Chivilcoy. «La obra se detuvo el lunes», reveló.
«Hablé con un capataz de la obra, de la firma Green y expresaba que aquellas personas que fueron contratadas para la obra no tendrían trabajo», agregó el intendente. «La firma se quedará en el lugar, con todas las maquinarias, a la espera del alguna resolución».
Consultado sobre la cantidad de personas que quedarían sin trabajo, el jefe comunal de Suipacha expresó que «serían aproximadamente 40 personas», que fueron tomadas para esta primera etapa. «Sabemos que a medida que la obra vaya avanzando y el trabajo sea más intenso, la idea es contratar más gente».

FUENTE LA ARENA

Comentarios
Close