Programa de FM Digital y un Premio para seguir apostando a los Libros

«Voces de Biblioteca» el programa que se emite por la 97,1 FM Digital, logró un prestigioso premio latinoamericano que aparece como un aliciente al gran trabajo de la Biblioteca huinquense por fomentar la lectura en un contexto donde prima la imagen digital.

Tal es la importancia de este reconocimiento que medios nacionales como es el caso de Infobae lo destaca, ya que una periodista de ese medio también fue galardonada junto a otros 24 instituciones y personalidades que promueven la Literatura Infantil y Juvenil a nivel internacional. ver nota: https://www.infobae.com/america/cultura/2019/10/01/premian-las-notas-de-literatura-infantil-y-juvenil-de-infobae/

“Voces de Biblioteca” es un programa radial conducido por la Prof. Nora Veliz y producido por, Matías Colombano, que hace seis años está al aire y que se emite los viernes a las 13 hs y repite los martes a las 19,30 hs por la 97,1 FM Digital de la localidad.
El programa difunde las actividades de la Biblioteca, fomentar la lectura a través de recomendación de libros y entrevista a personalidades que tienen  que ver con la Literatura y diferentes actividades culturales en Huinca y la región.  

“Es un espacio radial que nos permite conocer qué y cómo promueven y animan la lectura desde la Biblioteca Popular, y que gracias a las redes sociales puede ser escuchado a lo largo de todo el País y el mundo. Por ser un trabajo más de la Biblioteca que expande sus paredes, sus colecciones, sus ansias de compartir el “pan de la Palabra” con sus lectores reales y sus lectores virtuales”

La Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Madre Teresa, de Virrey del Pino, informó quiénes serán los que obtendrán el galardón “Hormiguita Viajera” en la edición 2019, donde figuran personas e instituciones de Argentina y Latinoamerica, entre los cuales se encuentra este programa realizado en Huinca.

Liliana Racca, Presidente de la entidad huinquense, expresó, “nos hablaron el martes desde Buenos Aires esta Biblioteca de Virrey del Pino que desde hace 10 años instauró un premio orientado a la Literatura infantil y juvenil llamado “La Hormiguita Viajera”, el Director de esa Biblioteca conoció el programa Radial que realizan Nora y Matias y nos informó sobre el reconocimiento a nivel nacional”, señaló y agregó, “Es un orgullo porque es un programa que tiene seis años de continuidad y ahí se vuelca toda la actividad de la Biblioteca que es mucha, se comentan los últimos libros que vamos adquiriendo y además hay una entrevista por programa a alguien que está relacionado con la Literatura o con la Biblioteca, agradecemos el espacio que nos brinda Cabledigital para emitir el programa que se puede ver en todo el mundo a través de los soportes digitales”, subrayó. 

Nora Veliz es Docente y miembro de la Comisión Directiva de la Biblioteca en tanto que, Matías Colombano, es un joven que integra el personal de medios de la empresa Cabledigital. 

  La entrega de las distinciones se llevará a cabo el sábado 30 de noviembre de 2019, a partir de las 19.30, en la sede la librería Tierra de Libros, Living de Olivos, Partido de Vicente López, Provincia de Buenos Aires.

Cabe agregar que la Biblioteca Popular, Domingo F. Sarmiento, está en su mes del Centenario por el cual por estos días se realizan diferentes actividades y eventos de celebración, incluso días atrás esta entidad fue declarada Patrimonio Histórico de la Comunidad por el Concejo Deliberante local ya se ubica entre las primeras 550 Bibliotecas creadas en el País y cuenta con un valioso material de carácter documental en sus instalaciones, parte del cual será exhibido en una muestra en los próximos días. 

Comentarios
Close