Intendente Alvear: Evacúan escuelas por fumigación

Seis establecimientos educativos de Intendente Alvear fueron evacuados ayer a la tarde, luego que un grupo de trabajadores que serían de la empresa Ferro Expreso Pampeano, realizara una fumigación en cercanías al ejido urbano. Un docente y directivo de Utelpa, fue quien descubrió la situación, dio aviso a las autoridades y radicó una denuncia en sede policial. Durante la próxima semana hará una presentación ante la denuncia ante la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene del gremio docente. Hace algunos días encontraron en un basurero alvearense bidones de agroquímicos, que están vedados por la legislación provincial y las ordenanzas comunales.
Marcelo Darío Muñoz, docente y el secretario de Salud y Seguridad Laboral de Utelpa, minutos antes de las 13, divisó a dos trabajadores de Ferro Expreso fumigando sobre las vías, en el momento en el que ingresaba al pueblo.
«Venía de recorrer escuelas de Ojeda y Ceballos, y cuando ingresando por el acceso Centenario, que está en el sur de la localidad, vi una camioneta de Ferro Expreso sobre las vías con una cisterna de por lo menos 3.000 ó 4.000 litros. Paré para tomar imágenes y cuando me quise acercar para registrar la patente, el producto ya se estaba esparciendo», contó el docente en diálogo con el medio local LA ARENA.
«Los dos operarios se estaban enjugando las manos, y cuando me ven registrando todo, se me acerca uno de ellos a preguntarme quién era y por qué sacaba fotos. Entonces me identifiqué y les dije que estaba fotografiando porque eso estaba prohibido por la Ley Provincial y por la ordenanza municipal. En ese cruce de vías es donde inicia la Avenida Sarmiento que cruza el pueblo de sur a norte y en línea recta, a doscientos metros está la Escuela 196, y a 300 metros la EPET 7 y la Escuela de Apoyo e Inclusión 12», agregó.

FUENTE LA ARENA

Comentarios
Close