Zabala Chacur: “Nos enorgullece que San Luis no tenga deudas, pero es muy triste ver al resto de las provincias tan endeudadas”

La ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur, analizó el informe sobre las enormes deudas en dólares de casi todos los distritos argentinos que publicó el portal web Infobae.com, y criticó las decisiones políticas y económicas que tomó, desde que asumió, el presidente Mauricio Macri. La funcionaria valoró la administración sanluiseña y subrayó el acierto del gobernador Alberto Rodríguez Saá de no firmar el Consenso Fiscal. 

Tras la publicación de un informe realizado por consultores privados que revela el enorme endeudamiento en dólares al que se han sometido casi todas las provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la ministra de Hacienda Natalia Zabala Chacur y sus colaboradores Eloy Horcajo (coordinador del Ministerio de Hacienda) y Matías Follari (jefe del Programa Sociedades del Estado y Entes) analizaron el dramático panorama del país, y avizoran que el futuro macro-económico nacional no evidencia síntomas de mejoría.

Según el artículo publicado por el portal Infobae.com, la suma total de la deuda en dólares tomada por las provincias y CABA alcanza los U$S20.466 millones. Precisamente la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Chubut son los distritos más endeudados, seguidos por Córdoba y Jujuy.

“Leímos con atención el informe publicado por ese medio nacional y estamos orgullosos de ser una provincia bien administrada. Pero lo que ocurre con el resto surge como consecuencia de la gestión del presidente Mauricio Macri”, expresó Zabala Chacur al inicio de la charla con ANSL.

Agencia de Noticias San Luis


Comentarios
Close