Inauguración de los Juegos Deportivos Pampeanos Sub-16

Más de mil jóvenes disputan desde ayer los XXXVI Juegos Deportivos Pampeanos (JDP) en esta ciudad para atletas convencionales Sub 16 y Sub 17 y discapacidad, clasificatorios para los Juegos Nacionales Evita, a realizarse el mes que viene en Mar del Plata.
Ayer se realizó la inauguración de la tradicional competencia, que es organizada por el Gobierno de La Pampa a través de la dirección de Deportes. El acto tuvo lugar en el salón de Suboficiales de esta ciudad, en donde se presentaron las delegaciones que conforman las 10 zonas, en la que está dividida la provincia.
La ministra de Desarrollo Social de La Pampa, Fernanda Alonso, fue la encargada de dejar inaugurados los Juegos. La funcionaria destacó la inversión que realiza el Gobierno desde hace 36 años en estas competencias, y remarcó que el deporte es una política de estado.
«Disfruten de esta fiesta del deporte, sabiendo que a su vez tienen la posibilidad de defender los colores de La Pampa en los Juegos Evita», enfatizó Alonso, al tiempo que agregó: «Siempre intentamos darles lo mejor, para que ustedes sientan que es un encuentro entre las regiones. Disfruten estos días, que algunas provincias no lo pueden hacer en este momento tan difícil del país».
Alonso remarcó: «Este es uno de los últimos actos que estoy como ministra, y lo vivo con mucha emoción. Quiero compartir esto con cada uno de ustedes, y asegurarles que para nosotros el deporte social es muy importante».
La ministra estuvo acompañada en la emotiva ceremonia por el director de Deportes, Ceferino Almudévar, el subsecretario de Niñez y Adolescencia, Juan Pablo Bonino, la Subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín, y la directora de Descentralización, Gabriela Echegaray.
El encendido del pebetero estuvo a cargo de la múltipla campeona de atletismo, la santarroseña Camila Hoya, que viene de integrar el equipo de la Escuela Municipal de Atletismo que se coronó campeón en Comodoro Rivadavia.
En tanto que la bandera argentina fue portada por Florencia Romero de la Zona 6, y sus escoltas, Tomás Laspiur de la 8 y Franco Pacmieri, de la 6.

FUENTE DIARIO LA ARENA

Comentarios
Close