Italo: La Justicia investiga las fumigaciones que llegaron al Pueblo

 La Fiscalia con sede en Huinca a cargo del Dr. Marcelo Saragusti, tomó este jueves participación de oficio ante aplicaciones de agroquímicos en cercanías de Italo las cuales fueron percibidas por los vecinos de la localidad.

Decenas de vecinos de esta localidad se manifestaron ayer (miércoles) a través de las redes sociales en relación a un fuerte olor que habría llegado como consecuencia de una deriva de pesticidas que estaban siendo aplicados en zona rural en inmediaciones del Pueblo.

Cabe agregar que ayer el Servicio Metereológico Nacional emitió ayer un alerta por vientos de hasta 60 km cuya zona de influencia comprendía a la Provincia de Córdoba, El Intendente local, Dr. Luis Balverdi, dijo que le llamó la atención “que se haga una fumigación con viento”.

La situación genera preocupación en los vecinos que aseguran que «no saben a quién recurrir» ante este tipo de casos y aseguran que se repiten en la localidad.

«Vamos a tener que aguantar olores que no son de los mejores»

Por su parte este medio dialogó con el Intedente de la localidad, quien es médico. El Dr. Luis Balverdi. “La fumigación se hizo cruzando la ruta a mas de 500 metros del radio urbano de Italo con lo cual no tenemos injerencia, si me llamó la atención que lo hagan en un dia de viento”, sostuvo el mandatario.

«Todos dependemos de que la cosecha sea buena, para andar medianamente bien vamos a tener que aguantar que la gente trabaje y que lleguen olores que no son de los mejores a la localidad, lo cual no quiere decir que sean venenosos ni produzcan enfermedades, todo lo contrario, tienen ese olor para saber que se está haciendo la fumigación”, sostuvo.

Comentarios
Close