Multaron a un Municipio pampeano por quemar envases de agroquímicos

El Municipio deberá pagar la suma de 50 mil pesos.

Personal técnico de la Subsecretaría de Ambiente realizó una inspección en el basurero municipal de Embajador Martini, luego de recibir denuncias por la quema de bidones de agroquímicos, actividad contaminante y nociva para las personas.

“Durante la inspección realizada no sólo se pudo comprobar la incineración ilegal sino que, además, personal del Municipio estaba realizando una nueva incineración en ese momento, una conducta inadecuada que viola normas que tutelan la salud del ambiente y las personas, entre ellas la Ley N°27279 de Presupuestos Mínimos de Gestión de Envases Vacíos de Fitosanitarios y el Decreto N°2054/00 de Reglamentario de la Ley Provincial N°1466 de Adhesión a la Ley Nacional N° 24051 de Residuos Peligrosos”, informó el Gobierno de La Pampa.

La Subsecretaría de Ambiente dispuso un apercibimiento por violación de las citadas normas y una multa de $50.000 a la Municipalidad de Embajador Martini, tomando en consideración que debe ser el municipio en primera instancia el que tenga una actitud protectora del ambiente y de las personas. También debe efectuar la correcta gestión de los envases de fitosanitarios, dentro de los 60 días corridos a partir de la notificación.

La Subsecretaria de Ambiente recordó que los primeros responsables de la guarda ambiental, dentro del territorio provincial, son los municipios, que deben priorizar la protección de sus pobladores.

Fuente Maraco Digital

Comentarios
Close