Falso inquilino intentó asaltar a mano armada una inmobiliaria

Momentos de tensión se vivieron ayer en una inmobiliaria ubicada en el centro de Santa Rosa que fue víctima de un intento de robo a mano armada. Se trata del estudio «Lasierra», ubicado en la avenida San Martín Oeste 200, en donde al dueño le apuntaron con un arma pero logró escapar.
En diálogo con el medio local LA ARENA, José Lasierra explicó que la semana pasada estuvo mostrado casas y departamentos en alquiler, «y una de las tantas personas a las que les muestro vino porque quería ver un departamento. Se los mostré en su momento, me preguntaba cuáles eran las condiciones, le comentaba qué era lo que pedía».
Sin embargo, indicó que «siempre me daba vueltas». Luego, el pasado viernes el sospechoso volvió a llamar por teléfono para asegurarle que «ya tenía los papeles y que quería alquilar».
«Ese departamento que le había mostrado se alquiló, y me preguntó si tenía otro. Le ofrezco otro, pero nada que ver en precio y comodidades, era totalmente diferente y me dijo que tal vez le interesaba». Ya en ese momento, el damnificado comenzó a dudar de la situación. «Había muchas cosas que me llamaban la atención, medias raras. No sabía explicar quién iba a ser la garantía, entre otras», sostuvo y explicó que en primer momento pretendía alquilar una casa para él solo, pero luego cambió y «quería alquilar un departamento de dos dormitorios» para él y su novia.

A mano armada.
El damnificado se acercó hoy nuevamente, a la oficina que Lasierra tiene sobre la avenida San Martín Oeste, en esta oportunidad acompañado de una mujer, y «entró diciendo que venía por el departamento. Ya algo raro notaba, le pregunto qué departamento, para cuántas personas, y dijo que para él y su novia».
«La miro a la chica y le digo ‘ah, para ustedes dos’, y la chica, mirando al piso, dice ‘sí, sí’, como nerviosa». Ante la desconfianza, el damnificado, que se encontraba detrás de un mostrador, dio un paso para atrás.
En ese momento, el sospechoso «se agacha ahí, porque andaba con una mochila, y dice ‘bueno acá tengo los papeles, fíjate si está bien’. Yo miro, y en lugar de papeles me saca un revólver. Yo algo entiendo de armas y era un (calibre) 32 largo seguro».
«Ahí me dice ‘dame todo lo que tengas’, yo le digo que no y por ahí miro a la mujer que venía con él. El me apuntaba a la panza y en esa fracción de segundo que él la mira también, agarré y disparé para el pasillo. Cerré la puerta y empecé a llamar a la policía, que vino muy rápido», relató.
Según detalló el damnificado, el atacante no sustrajo nada material y está identificado. «No pasó a mayores porque no sé, hoy es el cumpleaños de mi viejo, que en paz descanse, yo calculo que él desde arriba me cuidó».

FUENTE LA ARENA

Comentarios
Close