Alumnos del Colegio María Auxiliadora de Victorica fueron convocados para formar parte del Cancioneros de los Rios

Los niños del Colegio Maria Auxiliadora de Victorica fueron convocados para formar parte del nuevo Cancionero De Los Rios .

Dialogamos con Silvina Riesgo profesora de música de la institución decía lo siguiente- vengo trabajando desde hace mas de 20 años con el viejo cancionero donde tenía una base de música muy pampeana entre las que había zambas , huellas y hoy a los niños cuesta instruirlos en ese ritmo.

Cuando Maria Beatriz «Coca» Manso directora del colegio me convoca para este nuevo desafió ella ya tenia la letra de la canción -nos comentaba Silvina.

Fue allí cuando comenzó a trabajar en como seria la melodía y el ritmo de esa canción convocando a los dos grados de 4° del colegio ya que es el único grado que trabaja y estudia la provincia de La Pampa durante todo el año y ese fue el motivo por el cúal fueron elegidos.

El ritmo elegido por la profesora fué rock al estilo Soda Stereo , se lo presentó a la Directora y luego a los niños y comenzaron a trabajar sobre la canción .

-La idea desde la Dirección de Recursos Hídricos de la provincia es que este cancionero forme parte de todas las escuela de la provincia de La Pampa así que estoy ansiosa de que llegue el 10 de Octubre que será el día en que la grabaremos -decía Silvina Riesgo.

Por otra parte dialogamos con Maria Beatriz «Coca» Manso la autora de la letra a quien le preguntamos en que se había inspirado para escribir la canción y ella respondía lo siguiente – el tema se titula mi pampa te quiero verde por que es tan triste ver el oeste tan seco con esos tonos marrones y áridos y la idea es volver a ver el verde y para eso tiene mucho que ver el río en eso mas que nada me inspiré para nota .

Para cerrar le preguntamos a Silvina de que depende para la que la canción sea la elegida y pueda estar en el cancionero de los ríos y ella respondía -hay un jurado provincial que será el encargado de escuchar todas las canciones , el jurado esta integrado por personas que se dedican exclusivamente a la música y también personas que se dedican a la literatura así que esperamos ansiosos poder quedar seleccionados.

Comentarios
Close