Tres botones antipánico protegeran a víctimas de violencia de genero en el Departamento Roca

La Policia Departamental se capacitó este martes en el uso de los dispositivos que serán monitoreados con supervisión en Laboulaye. En principio serán entregados tres dispositivos para casos que fueron solicitados.

La ultima solicitud para un dispositivo de este tipo fue realizada por la letrada huinquense, Dra. Ada Hernandez, quien asiste a una victima de violencia de genero.

De esta manera se puso en marcha en el sur de Córdoba el programa «Salva» (Botón Antipanico) para ser entregado a victimas de violencia de genero.

Las gestiones para este programa fueron realizadas desde la Departamental de Policia conjuntamente con el Juzgado de Control y el Polo de la Mujer a cargo de Claudia Martinez.

En dialogo con este medio el Crio. Mayor, Fernando Pereyra, Director de la Policia Regional, señaló la preocupación por el incremento de denuncias de violencia en el Dto. Roca y señaló como una necesidad incursionar en el uso de esta tecnología para prevenir este tipo de casos.

La capacitación se llevó a cabo en las Instalaciones de Instituto Superior de Educacion y Trabajo – ISET sobre Dispositivos Electrónicos, Botones Antipanicos para la Asistencia de Víctimas de Violencia de Genero, a cargo de la Crio. Insp. Claudia Britos, Crio. Mariana Ruiz, Sub Crio Ceballos, del Departamento de Coordinación de Acción contra la violencia de Género, para el personal policial en general, presente el Sr. Director de la Unidad Regional Departamental General Roca, Juez de Control Menores y Faltas, Claudio Mazuqui y personal policial de las distintas dependencias de la Departamental, de esta manera se avanza en la incorporación de tecnologías para la prevención de la Violencia de Género.

Comentarios
Close