Huinca: Dos Policías lesionados y un joven detenido en el predio ruralista

El violento episodio ocurrió en la tarde del domingo mientras se desarrollaba el día de cierre de la Expo Rural, un joven de Huinca fue reducido por personal policial ante la gente que observaba lo que sucedía. Ademas sobre este mismo sujeto pesa una investigación por daño calificado, según informó la Policía.

Según pudo confirmar este medio esta persona se encuentra detenida en la Comisaria local a la espera de una resolución judicial.

Según fuentes policiales consultadas por Cabledigital

En horas de la tarde encontrándose personal policial cumpliendo con el servicio en la exposición rural es que se les acerca el ciudadano un sujeto masculino de 24 años de edad, vecino de esta ciudad, quien sin motivo a razón atendible comenzó a esgrimir hacia los Funcionario Policiales que trabajaban en la Exposición nutrida de público, que tras solicitarle al acusado que desista de su postura éste se torna violento y comienza a forcejear con los efectivos procediéndose a su aprehensión en flagrancia y traslado a Sede Policial. Como consecuencia del episodio dos  efectivos que intervinieron en la reducción del imputado resultaron con lesiones de carácter leve. El evento continuó desarrollándose con normalidad. Así mismo sobre el aprehendido se instruye investigación por Daño Calificado acaecido el pasado viernes en circunstancia en que el mismo en zona céntrica propinara una patada sobre la puerta de un vehículo oficial perteneciente a la Policía de Córdoba causándole daños en una puerta para luego darse raudamente a la fuga en contra mano poniendo en peligro su propia integridad física como así también lande terceros.

Interviene la Fiscalía de Instrucción de Huinca Renancó que lleva adelante el proceso penal contra el acusado.

Comentarios
Close