“La droga viene por todo”, lo dijo Gaston Pauls en Huinca

13 agosto, 2019
 Huinca Renancó impulsa la campaña “El Desafío”, que pretende dar una respuesta a la problemática de las adicciones en la localidad.
  Con una charla dictada por el actor, Gaston Pauls, ante más de 500 personas, comenzó este lunes la campaña de prevención contra las adicciones que impulsa el Municipio
  El disertante arribó en las primeras horas de la tarde y fue presentado por el Intendente, Oscar Saliba, en conferencia de prensa, “habíamos anunciado la semana pasada que íbamos a trabajar unos 45 días con diferentes actividades y se comienza con este charla en el marco de la campaña de prevención de adicciones”, destacó.
  El actor que recorre el país dando este tipo de disertaciones se refirió a la problemática de las adicciones, “ uno desearía no hablar de esto y si me dieran a elegir no recorrería el país para esto, que no exista la droga, ni la adicción, ni niños consumiendo, pero lamentablemente el problema existe y la única manera de prevenir la adición es la dicción, que es hablar del tema”, manifestó Pauls, y agregó, “Las disertaciones van el sentido de contar mi historia en primera persona y de personas que me comparten sus historias y sus miedos sobre el tema”.
  Minutos después en instalaciones del IPET 52 unos 500 alumnos docentes y público en general participaron de la charla.
“No tengo ninguna duda, algunas drogas son prohibidas y otras de venta al público y se publicitan en tv y algunas hay empresas muy grandes de atrás a quien les conviene que hay pastillitas para todos”, dijo el actor y agregó, “imagínense que se medica a niños de 4 años para que no se depriman, la adicción es a todo no solamente a la cocaína, al juego, al sexo, a la comida, a las operaciones estéticas, al azúcar, a la harina, no es tan fácil salir de ahí, pero se puede”
En cuanto a su historia personal Pauls dijo, “Empecé con el alcohol, el porro, marihuana y después cocaína, veía que otros lo hacían y se reían y quería reírme, tenía un tema con la autoestima, empecé en gran parte para pertenecer. El clic que hice fue en el momento más crítico, cuando vi que la muerte estaba muy cerca. Yo le pedí ayuda a Dios de quien no creía, vi que no podía solo y fui a pedir ayuda, hace 12 años de esto y la lucho día a día”, dijo y agregó, “ yo siento que necesito pasar el mensaje como así alguien me lo paso alguna vez, decir que se puede vivir de otra manera. Lo más complejo es salir del alcohol porque se publicita y te muestran que todo está bien en todo momento y después nos lamentamos porque están mal en un boliche”.
“Nosotros estamos como sociedad estamos inmersos en esto. También los que tienen  que decidir toman alcohol, no estoy hablando de algún político en particular, es parte de la sociedad, solo vemos el grado de peligrosidad cuando nos toca la puerta. La droga viene por todo, está entrando en los pueblos, en los barrios y el alcohol pasa lo mismo”
“Todo el tiempo estoy al borde y yo tengo que hacer un ejercicio, yo no puedo mentir porque sino en diez días termino consumiendo. Esto es lo que me pasa, lo que me paso y no quiero que me pase más”
https://youtu.be/D5yRzHEMHUs
Comentarios