Leonardo «Tapera» Avendaño: «El próximo gobernador o gobernadora va a ser uno de transición y de consensos»

Leonardo «Tapera» Avendaño, líder del Frente Peronista Barrial, fue entrevistado por Nazir y Flecha Leones en su programa Corazón y Pases Cortos en el cual expresó: «Nosotros tenemos en claro que a la falta de líderes triunfan los equipos, el próximo gobernandor o gobernadora va a ser uno de transición y de consensos, que va a tener que tener un fuerte equipo para suplantar la falta de liderazgo. Tenemos en claro que estamos viviendo una etapa de Post-Vernismo, Post-Marinismo. Esta etapa va a ser de mucho consenso e inteligencia por parte del peronismo, nos vamos a tener que acostumbrar a empezar a asumir responsabilidades ahora que no están estos líderes»
Además, sobre su vida dentro del peronismo, contó: «La vida partidaria de mi parte siempre fue complicada, siempre estuve en contra de los poderes de turno dentro del partido. Siempre me sentí identificado con Don José Aquiles Regazzoli, esa fue la imagen que yo tuve del peronismo ideal. Las posiciones que uno toma son de por vida, porque marcan tu ideología»
«Yo vengo de una familia peronista, mis padres los dos son peronistas, mi papi era militante de la UOCRA y un militante del peronismo en toda La Pampa, de chiquito me llevaban a la unidad básica y me pusieron Leonardo Fabio. A la primer unidad básica que me acerque fue a la de Luan Toro y en ese mismo momento empece a militar con la quien es ahora la actual Intendenta. Me inicie militante en la JP en momentos de autoritarismo», recordó Tapera sobre sus inicios en el partido
«Yo a los chicos de la JP les digo que la anterior JP era distinta, casi no vivieron en democracia, y yo soy hijo de esa generación. Esta JP por suerte es distinta y me pone contento» enfatizó sobre la diferencia de militancia entre la época del 70 y la de ahora.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close